Términos y condiciones
La Heterotópica Universidad de Nodos Autónomos Móviles (HUNAM) es un sitio sin fines de lucro para promover procesos de enseñanza-aprendizaje desescolarizados con calidad académica. Toda la responsabilidad sobre acreditaciones, evaluaciones docentes y estudiantiles, así como los cobros, pagos e intercambios de los cursos recae individualmente y separadamente en los usuarios de la comunidad HUNAM que colaboran a partir de los principios de autonomía educativa, la ecología de saberes y la voluntad de compartir el conocimiento y participar en esta red éticamente, con confianza y solidaridad, formando los tejidos dinámicos de esta universidad.
La HUNAM no se hace responsable ni solidaria ni subsidiariamente de ninguna obligación, y en particular no se hace responsable de los adeudos entre estudiantes y docentes, más bien fomenta el sustento personal de los profesores y el intercambio de tiempo y saber a través de la moneda interna (LETRA), en consecuencia brinda la posibilidad de enseñar y aprender, ser maestro y/o estudiante. En ese mismo sentido, alumnos y docentes son quienes aseguran la calidad de los cursos y tequios que ofrecen, así como las solicitudes y ofertas que realizan. Los proyectos de cursos son aprobados previamente por un Consejo para mantener un nivel de calidad en las propuestas, pero su correcta realización está a cargo de los participantes. Posteriormente las actividades son evaluadas públicamente, lo que crea un sistema de referencias que facilita la elección de las relaciones académicas que media la plataforma.
Todos los estudiantes y/o docentes asignan una calificación de servicios académicos y prácticas de estudio, e informan sobre la concreción y calidad del intercambio, añaden comentarios y observaciones si así lo desean, para fomentar la retroalimentación y la posibilidad de desarrollar nuestra manera de enseñar y aprender. Esta información por su naturaleza se hace pública para conformar el perfil de los usuarios.
Es necesario establecer relaciones personales para concretar cualquier transacción, que se realiza más allá de el uso de la plataforma que sólo funciona como herramienta de mediación. La HUNAM recomienda un trato con discreción y sinceridad. Los usuarios establecen un diálogo personal de negociación entre docentes y estudiantes para llegar a acuerdos, en los que reconocen el valor de los cursos y la disposición entre los participantes como un compromiso de ambas partes de concretar el proceso educativo y de intercambio.
Al ingresar como participante de la HUNAM el usuario acepta personalmente la responsabilidad de su conducta y de sus actos durante las actividades mediadas en la plataforma, con el compromiso de mantener un trato respetuoso y honesto en todo momento, conforme a los derechos, leyes y normas vigentes, en los lugares de realización. La HUNAM se deslinda de toda responsabilidad sobre la conducta y actos de los usuarios durante los intercambios académicos, pues su función radica exclusivamente en servir como una herramienta de mediación y contacto en el espacio virtual de la WEB. La HUNAM no asume ninguna responsabilidad por hechos resultantes de la interacción entre estudiantes y/o docentes, dentro o fuera del mundo virtual, debiendo cada participante velar y responsabilizarse por su seguridad y por la de las personas que interactúan con él.
Al momento de abrir un curso los profesores asumen personalmente la responsabilidad de organizar el espacio de encuentro para su desarrollo, coordinar los procesos de enseñanza y aprendizaje, prepararlo e impartirlo con calidad y mantener la continuidad de las clases en los horarios y locaciones propuestos.
Al momento de ingresar como estudiante a un curso y de proponer un tequio para obtener la moneda interna de intercambio llamada Letras, el usuario se compromete personalmente a pagar el precio acordado directamente al profesor y a realizar la actividad de asistencia académica durante el tiempo comprometido en los fondos del Banco de Letras al profesor que se lo solicite, previo acuerdo de las condiciones particulares. Liquidando su deuda cuando el profesor así lo acredite.
La HUNAM se responsabiliza de hacer públicas las evaluaciones de las actividades en los perfiles personales y de sancionar con la expulsión de la red a los usuarios que no cumplan con los compromisos aquí establecidos.
Los créditos, así como los títulos huniversitarios, no son oficiales ni pertenecen a ninguna institución pública o privada del sector educativo nacional. Este sitio es de uso público y fomenta el intercambio de conocimientos y la educación autónoma y libre.