Instructivo para estudiantes

1. Obtén una cuenta e inicia sesión
2. Busca en los cursos disponibles las opciones para ti
3. Para conseguir LETRAS (Moneda interna) realiza un TEQUIO, ofrece un trabajo de asistencia académica en el que 1 hora equivale a 1 LETRA. Ej:  5 horas de trabajo en servicios de Diseño Gráfico equivalen a 5 LETRAS. El TEQUIO permanecerá como una oferta de servicio en el Banco de Letras disponible a que cualquier profesor de la HUNAM te contacte para cobrarlo. Las LETRAS tienen el valor de una hora de servicio de asistencia académica que se intercambia por una hora de clases.
4. Realiza una solicitud de inscripción al curso que deseas, si estás de acuerdo con el porcentaje a cubrir en Moneda Nacional que pide el docente escríbelo en costo a cubrir en mxn. Si quieres negociar un mayor o menor porcentaje de Moneda Nacional y Letras realiza una contraoferta al profesor escribiendo tu propuesta.
5. Una vez de acuerdo y cubiertos los costos, el docente te dará de alta y enviará el recibo de tu inscripción. Al mismo tiempo tu saldo en LETRAS será modificado de acuerdo a lo establecido entre ambos. El trato monetario se realiza directamente entre profesores y estudiantes, asimismo se acuerda directamente la realización y cobro del intercambio de servicios de asistencia académica entre el profesor solicitante y el estudiante que ha propuesto un Tequio, pero en este caso si es mediado y contabilizado en tu cuenta y en los fondos del BANCO DE LETRAS. Tu adeudo en el Banco de Letras quedará saldado una vez que hayas realizado el Tequio que ofreciste para obtener LETRAS y el profesor cancele la disponibilidad del servicio.
6. Tendrás acceso como alumno inscrito al curso y al Foro de discusión.
7. En tu perfil aparecerá tu historial académico, evaluaciones, y un balance de los créditos académicos ,que se irán sumando conforme realices cursos hasta conseguir los necesarios para obtener un Título Huniversitario, si así lo deseas. También ahí se verá reflejado tu saldo de LETRAS, horas de servicios de asistencia que has realizado y que adeudas.
8. Cuando un profesor establezca contacto contigo para el cobro de algún Tequio que hayas ofrecido planea con él su realización efectiva y llévenlo a cabo. Una vez concluido tu servicio de asistencia académica el profesor creará un Recibo de tequio en el que especificará el número de hora ocupadas y el servicio realizado, de manera simultánea, una vez acreditado el pago del profesor tu estado de cuenta será modificado.