PAISAJISMO INDISCIPLINARIO
El concepto de paisaje ha sido aproximado desde diferentes enfoques y a través de todas o casi todas las disciplinas de la academia. Más allá, ha sido explorado por el humano, desde sus origenes y, borrando sus escalas y limitaciones artificiales, nos lleva del universo a lo microverso, de todo lo externo e interno. Se invita al participante con curiosidad, amor, creatividad, empatía por el paisaje.
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Caminatas de (auto) reconocimiento
-Relaciones naturaleza humano
-Paisaje
-Indisciplina
-Conocernos
-Ejercitar el diálogo filosófico y la reflexión, a partir de experiencias sensibles
-Autodescripción y autoreconocimiento en el ambiente, entrevistas
-Recorridos en el ambiente
-Exploraciones lingüísticas in situ
-Comida, ¿qué te llamó?
-Cuaderno de notas
-Cámaras, celulares
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Paisajismo indisciplinario
-Ecología
-Patrones, rítmos
-Fractales
-Provocar nuevos maneras de exploración y generación de saberes y conocimientos
-Explorar la curiosidad como método de generación de aprendizaje, conocimientos, saberes
-Ejercitar el pensamiento crítico
-Recorridos en el ambiente y actividades de percepción predisciplinaria y postdisciplinaria
-Entrevistas, elegir deporte
-Comida, ¿qué te llamó?
-Cuaderno de notas
-Cámaras
-Grabadoras
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Evento Deportivo
-Construir paisaje
-Provocar nuevos maneras de exploración y de hacer paisaje
-Comida
-Discusión en comunidad de conocimientos locales y académicos útiles para la nueva interacción con el ambiente
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Proyecto
-Curiosidad empática
-Creatividad sensible
-Generar proyectos sensibles y creativos que responden a situaciones críticas en nuestro ambiente
-Proponer dinámicas y acciones creativas y sensibles que respondan a los nuevos patrones generados
-Redactar planes de acción
-Planear retribución
-Cuaderno de notas
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Nuevos Procesos
-Sostenibilidad
-Autodidactismo
-Comunidad y ambiente
-Desantropocentrización ecológica
-Ofrecer asistencia a proyectos sensibles y creativos que responden a situaciones en el ambiente
-Redactar planes de acción
-Especular
-Organizar la retribución
-Cuaderno de notas
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Retribución
-Agradecer al paisaje específico
-
-Mural o Publicación o Exposición de arte o Taller o Mapa
*Esta actividad se realizará en la segunda semana
-Explorar las dinámicas de la indisciplina a través del concepto nodo de "paisaje" mientras desbordamos nuestras prácticas, disciplinas y curiosidades para construir nuevos saberes y experimentar la indsiciplina
-Generar una retribución colectiva que responda a la realidad del paisaje específico y que sirva como segundo nodo catalizador de la experiencia misma (por ejemplo publicación, mapa, evento social, taller, exposición, intervención,publicación, mural, etc.)
-Fomentar el autodidactismo mediante la asesoría individual y colectiva de proyectos individuales previos o que surjan al momento de la experiencia
-Aprender en conjunto las herramientas necesarias para la retribución y el proyecto individual (dibujo, técnicas de mapeo, cocina, de impresión, diseño, pintura, técnicas de acción participación colaborativa, etc.)
Mediante los intereses particulares, aprenderemos a convivirlas y compartirlas para generar el nodo de retribución al ambiente. Desarrollaremos un organismo que nos permita detonar las experiencias necesarias para las curiosidad individuales y lo que haremos en el proyecto colectivo (investigar las plantas para una exposición de acuarela, entrevistas para generar un mapa interactivo, etc.) A través de redes interdisciplinarias podremos aprender en colectivo y construir una narrativa de conocimientos que nos permita retribuir de manera relevante para el paisaje específico y que cada uno de los participantes se lleve un cajón de herramientas indisciplinarias, un microorganismo de interacción indisicplinaria.
Martes y jueves de 16:00 a 19:00 Hrs.
A acordar entre los participantes y cercano o en la CDMX (el proyecto podría migrar si un grupo se interesa en el taller y se encuentran lejos)